27ºFERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

27ºFERIA  INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL
27ºFERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL 14 AL 24 DE AGOSTO Y TÚ ¿QUÉ LEES?

viernes, 24 de abril de 2009

CONCURSO DE LECTURA


La Biblioteca convocó a los 4º básicos para un "Concurso de Lectura Comprensiva" y la respuesta no se hizó esperar ,con gran entusiasmo , los alumnos y las profesores aceptaron el desafío .
Comenzó una entusiasta actividad al interior de cada curso , que generó otras actividades para motivar : Afiches realizado por los alumnos ;frases llamando a leer todos los dias 10 minutos mínimo , imágenes(power point) sobre la importancia de ser buen lector.
El entrenamiento individual en sus hogares y las indicaciones de las profesoras sobre :como lograr fluidez, entonación, buena pronunciación,respetar puntos, respetar comas, respetar signos de interrogación y signos de exclamación, para cada día mejorar la lectura en voz alta.

Todo esto preparó a los alumnos para una preselección en biblioteca los dias 21-22 de Abril, previo al Día Internacional del Libro y al día del Concurso .

Se sentía en la biblioteca la alegría de los alumnos que llegaban a la pre-selección, ya estaban en la final del concurso , era importante ,-ya eran los mejores lectores-.Estos alumnos calificados como buenos lectores, lo hicieron bien, lograron crear un clima en que se disfrutó el texto escogido en esta oportunidad "Quien encuentra un pirata, encuentra un tesoro" de Guido Quarzo y fue dificil dejar seleccionado sólo a 18 alumnos que quedarón para el día del Concurso.

Estos son los mejores lectores( lectura en voz alta)

Alumnos Pre-seleccionados para el Concurso

1ª Nivel

4ºA: Benjamín Araya - Claudiano Maniega Serrano

4ºB:Bastián Porcu-Anibal Sotomayor

4ºC:Gonzalo Valdés-Valentina Mardones

2ª Nivel:

4ºA:Nicolás Calderón-Josefina Garrido

4ºB:Fabián Cáceres-Sofía Gandolfo

4ºC:Begoña Riffo-Catalina Valenzuela

3ª Nivel

4º A: Felipe Arce-Karina Herrera

4ºB:Paula Toledo-Constanza Pérez

4ºC:Daniela Naser-Joaquín Ortega