27ºFERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

27ºFERIA  INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL
27ºFERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL 14 AL 24 DE AGOSTO Y TÚ ¿QUÉ LEES?

jueves, 11 de diciembre de 2008

PROMOVIENDO LA LECTURA EN VACACIONES

LEER EL DIARIO


LEER INSTRUCCIONES PARA COCINAR



BUSCAR SOBRE EL LUGAR DE VACACIONES












Promoviendo la lectura en vacaciones



Redacción: A. Couret.


Basado en el artículo 10 ideas para hacer que su hijo lea este verano, publicado por Greatschools.net


Las investigaciones demuestran que los niños que leen en vacaciones tienen mejor desempeño académico.



Siguiendo algunas sugerencias para instar a sus hijos a leer en vacaciones…


Organice un club de lectura. Puede basar la lista de lectura en recomendaciones de su bibliotecario o crear su propia lista. Elabore un afiche con la lista de libros por leer y coloque una calcomanía sobre los que vayan terminando. Al leer todos los libros de la lista en un tiempo determinado, los ávidos lectores obtendrían un premio. Por cierto, recuerde apoyarse en los intereses de su hijo. Por ejemplo, si ha disfrutado una película basada en un libro, proporciónele otros títulos del mismo autor.


Incluya a sus hijos en la planificación de las vacaciones familiares. Sugiérales investigar sobre los lugares que visitarán -incluyendo el clima y las opciones recreativas- apoyándose en recursos impresos (mapas y almanaques) y electrónicos.


La ruta culinaria. Tenga a la mano libros de recetas y pídale a su hijo escoger recetas para preparar. Inclúyalo a la hora de ir al mercado y en la preparación de la receta. Anímelo a leer las etiquetas de los productos para saber lo que contienen. Seguramente su hijo disfrutará mucho más de la comida familiar habiendo participado en su preparación


Los manuales de instrucción. Este tipo de lectura "práctica" permitirá que su hijo relacione la lectura con situaciones de la vida real. Repasen las instrucciones para armar un juguete o para participar en un juego y ¡manos a la obra!


El periódico. Lea artículos del periódico en voz alta e inste a su hijo a hacer lo mismo. De esa forma no solo practicará la lectura sino que estará informándose sobre eventos de actualidad. Pídale a su hijo leerle en voz alta a un hermano o a un amigo, u ofrézcanse a leerle a una persona de edad avanzada.


Las revistas. Existen revistas dirigidas a público infantil y juvenil que permiten que los muchachos se identifiquen e interesen fácilmente en su contenido. Si bien estas revistas no constituyen "literatura clásica", su hijo mejorará su fluidez lectora y adquirirá el gusto por leer.


Modele la lectura. Haga que sus hijos lo vean leer. Lea en todas partes -en el aeropuerto, al borde de la piscina, en la antesala al médico. Si su hijo observa que usted disfruta la lectura, también querrá leer.