27ºFERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

27ºFERIA  INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL
27ºFERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL 14 AL 24 DE AGOSTO Y TÚ ¿QUÉ LEES?

martes, 7 de noviembre de 2006

MES EN HONOR A LA VIRGEN

Mes de María 2006
En camino al Bicentenario

Con una muestra de las 21 patronas de Latinoamérica se dará inicio al Mes en honor a la Virgen , el miércoles 8 de noviembre a las 18.30 hrs. en la Plaza de Armas de Santiago. La idea central, es celebrar realizando un gesto de unidad entre los pueblos con miras al Bicentenario de Chile.
Bajo el lema “María une a América Latina”, se reunirán migrantes de los países participantes y se mostrará las distintas representaciones y nombres con los que se conoce a la Virgen, también habrás expresiones folclóricas y la presencia especial de los Huasos de Algarrobal. Además, se realizará una liturgia de bienvenida presidida por el Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz.
A partir de 5 de noviembre se instalarán en la Catedral gigantografías con las imágenes de las distintas Patronas, su historia y las fiestas en su honor.
Posteriormente, a partir de las 10 hrs, el 10 de diciembre a modo de cierre, se realizará “la Fiesta de las Américas” , en el Santuario Nacional de Maipú, en la que se podrá apreciar stands de los distintos países, disfutar de música y bailes religiosos típicos, degustar sus comidas y a las 12 hrs. participar de una Eucaristía.
Países participantes:Argentina Bolivia Brasil Chile Colombia Costa Rica Cuba Ecuador Salvador Guatemala Haití Honduras México Nicaragua Panamá Paraguay Puerto Rico República Dominicana Uruguay Venezuela.
www.esperanzajoven.cl