27ºFERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

27ºFERIA  INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL
27ºFERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL 14 AL 24 DE AGOSTO Y TÚ ¿QUÉ LEES?

viernes, 15 de septiembre de 2006

PABLO NERUDA COLECCIONISTA

¿Quién colecciona , zapatos?, ¿Botellas?,¿Caracola?, ¿Libros?
Sólo hay que visitar Isla Negra , la casa Museo de Pablo Neruda para darse cuenta de que el afán de coleccionar "cosas" de Pablo Neruda nos lleva a admirar la pasión que se traspasa en estas cuidadas colecciones, pasión por la naturaleza, por la belleza , por la historia de cada una de las caracolas, libros u otro objeto recogido comprado , o recibido como regalo..
Dice Pablo Neruda-"Lo mejor que coleccioné en mi vida fueron mis caracoles.Estos me dieron el placer de su prodigiosa estructura: la pureza lunar de una porcelana misteriosa, agregada ala multiplicidad de las formas, táctiles, góticas funcionales.
Miles de pequeñas puertas submarinas se abrieron a mi conocimiento desde aquel día en que Don Carlos de la Torre, ilustre malacólogo de Cuba, me regaló los mejores ejemplares de su colección.Desde entonces y al azar de mis viajes recorrí los siete mares acechándolos y buscándolos.Pero debo reconocer que fue el mar de París el que,entre ola y ola, me descubrió mas caracolas......

Es infinito andar y recoger, guardando y preservando. Y sobre todo dedicar esos dones, condecorar tu patria con el regalo del mundo"
(Crónica publicada en Ercilla nº1.970 del 21 de Mayo de 1969) Posted by Picasa

NICANOR PARRA AUTORRETRATO

Loading...